Arturito Búsquedas

sábado, 24 de junio de 2017

¿Cómo es el primer parque acuático para personas con discapacidad?

Con un costo de alrededor de 17 millones de dólares, hoy abrirá sus puertas Morgan's Inspiration Island en San Antonio, Texas. 

La ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos será la privilegiada de contar con el primer parque acuático para personas con discapacidad del mundo. El Morgan's Inspiration Island le permitirá a personas con capacidades diferentes, especialmente niños, disfrutar de un parque de diversiones a su medida.
Con un costo de alrededor de 17 millones de dólares, su construcción se inició en noviembre de 2015 y hoy abrirá sus puertas. Es el primer parque acuático que cuenta con rampas y seguridad reforzada para poder ofrecer horas de diversión a quienes usan silla de ruedas o tienen alguna limitación de movilidad. Estará abierto los siete días de la semana hasta mediados de agosto. Después solamente abrirá los fines de semana.

Morgan's Inspiration Island contará con seis atracciones principales, que van desde cortinas de agua hasta una zona de géiseres para que los visitantes se relajen, e incluso hay un cañón de agua donde las personas pueden subirse en troncos, como en cualquier otro parque acuático. Además tendrá un sistema de calefacción que permitirá regular la temperatura del agua, para evitar que sea demasiado fría o caliente para las personas.

En declaraciones al sitio Mashable.com, su dueño Gordon Hartman, afirmó que la "misión es ofrecer un servicio inclusivo, seguro y cómodo". El parque de atracciones tendrá habilitadas sillas de forma gratuita, bajo el compromiso de "respetarlas y cuidarlas para que no se dañen".
La hija de 23 años de Hartman, Morgan, que vive con una discapacidad, fue la diseñadora del parque que lleva su nombre. "Morgan's Inspiration Island se concentrará en la inclusión e inspirará a los huéspedes a hacer cosas que anteriormente se pensaba que no estaban en sus posibilidades", explicó su dueño.

No hay comentarios: