Arturito Búsquedas

martes, 16 de agosto de 2016

¡Igualito que acá!

lanacion.com/sinbarreras

Lunes 15 de agosto de 2016
Secciones: El Mundo
Nota: Una ministra sueca renunció porque dio positivo en un control de alcoholemia.  

La titular del área de Educación Secundaria y para Adultos del país escandinavo registró 0,2 miligramos en sangre en un retén policial y decidió dejar el cargo; dijo sentirse mal por haber "decepcionado a mucha gente". 

Aida Hadzialic, ministra de Educación Secundaria y para Adultos de Suecia, renunció a su cargo tras haber excedido el límite permitido en un control de alcoholemia. La funcionaria registró 0,2 miligramos de alcohol en sangre, la cantidad mínima que se considera un delito en su país.
Hadzialic anunció el sábado su decisión de dimitir. Contó que había tenido una comida en Copenhague, capital de Dinamarca, el jueves por la noche, y regresó a Suecia manejando su auto. La sorprendió un control de alcoholemia de la policía de Malmo.
"Creía, por supuesto, que ya no estaba bajo los efectos del alcohol", declaró la ministra, que dio una conferencia de prensa en Estocolmo para explicar su decisión. En la ronda periodística, admitió haber tomado vino. La policía le hizo una multa por exceder el límite de alcohol permitido (en la Argentina es de 0,5 miligramos por litro de sangre).
Hadzialic afirmó que lamentaba haber "decepcionado" a mucha gente. Aseguró estar "furiosa consigo misma" y "profundamente arrepentida", según informó la agencia EFE.

La ahora ex ministra era la integrante más joven del Gabinete sueco y la ministra más joven en la historia del país. Tiene 29 años, es originaria de Bosnia Herzegovina y había asumido su cargo en 2014.
Stefan Lofven, primer ministro sueco y socialdemócrata como Hadzialic, emitió un comunicado en el que afirmó estar de acuerdo con "el análisis sobre la gravedad de la situación". Lofven lamentó "perder a una apreciada y exitosa colega".

No hay comentarios: