Arturito Búsquedas

jueves, 11 de junio de 2015

¡¡Cada día te quiero más!!

Figo, el perro lazarillo que evitó que atropellaran a su dueña.  

Ocurrió en Nueva York; un perro guía se colocó frente a un bus escolar para proteger a su dueña ciega; se mantuvo a su lado mientras un equipo de emergencia los atendía a ambos porque resultaron con una lesión, dijeron las autoridades. 

Tanto el golden retriever Figo, como su propietaria Audrey Stone mejoraban de salud hoy, un día después de que el minibus los golpeara en Brewster, unos 100 kilómetros al norte de Nueva York.
Fotos que difundió la policía mostraban pelo del perro pegado en una de las partes de un neumático delantero, según el periódico Journal News.
"El perro recibió gran parte del impacto'', dijo el jefe de policía de Brewster, John Del Gardo. "Y no quería apartarse de su lado. Se mantuvo junto a ella. Estaba ahí para salvarla''.
El conductor dijo que no vio a la señora ni al perro cuando cruzaban el camino y fue citado por no ceder el paso a un peatón. Los dos niños de prescolar que iban en el vehículo resultaron ilesos.

Paul Schwartz, que administra una gasolinera en la intersección, corrió para prestar ayuda.
"El Perro no quería apartarse de ella'', declaró Schwartz. "Se le encimaba y ella no quería que se fuera tampoco. Ella continuaba gritando'' el nombre de Figo, dijo Schwartz. "Nosotros le decíamos que el perro estaba bien''.
"(Figo) nos permitió que le vendáramos una pata sin ningún problema. El perro ladraba, lloraba o se quejaba. Pero hacía el intento de acercarse a su ama'', dijo Schwartz.
Stone, de 62 años, sufrió fracturas en el tobillo, codo y costillas, así como una lesión en la cabeza y fue hospitalizada el martes, de acuerdo al jefe de policía. Figo fue operado y tiene una férula en la pierna.

Fuente: Agencia A.P

No hay comentarios: