Arturito Búsquedas

lunes, 6 de octubre de 2014

Los alimentos ricos en magnesio

Nueces, granos y vegetales verdes evitarían el desarrollo de diabetes
 tipo 2...
 Los investigadores estadounidenses estudiaron durante 18 años a 85.060 mujeres y durante 12 años a 42.872 hombres sin historia personal de diabetes, enfermedad cardiovascular o cáncer.
Se determinó el nivel de consumo de magnesio en la dieta utilizando cuestionarios validados de frecuencia de consumo de alimentos aplicados cada 2 y 4 años. Los resultados revelaron que durante los periodos de vigilancia hubo 4.085 casos de diabetes tipo 2 entre las mujeres y 1.333 casos entre los hombres. Después del ajuste de los datos según edad, masa corporal, consumo de alcohol, historia de hipertensión arterial, historia de hipercolesterolemia, se obtuvo que el riesgo relativo (RR) de padecer diabetes entre el quintilo más alto de consumo de magnesio y el quintilo más bajo fue 0.66 en mujeres y 0.67 en hombres (p<0 .001="" ambos="" br="" en="" la="" para="" sexos="" tendencia="">El ajuste adicional para otras variables en la dieta no afectó la relación
 inversa entre el consumo de magnesio y el riesgo reducido de padecer diabetes. Esta relación se mantuvo en los subgrupos formados según
 el índice de masa corporal, la actividad física y la historia familiar de diabetes. Los autores sostienen que posiblemente un mayor consumo de magnesio beneficia a los individuos con algún grado de deficiencia. Lamentablemente el estudio no consideró descartar diabetes subclínica entre los participantes, dejando la posibilidad de que existan algunos casos de diabetes ocultos.
El estudio es importante porque agrega evidencia para diseñar ensayos clínicos aleatorizados sobre un modo efectivo y barato de reducir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Informe: Dra. Adriana Andrada

1 comentario:

sole kuzma dijo...

muy interesante