Arturito Búsquedas

lunes, 31 de marzo de 2014

SUPERCOMPUTADORA: Watson analiza datos para luchar contra el cáncer cerebral

Una supercomputadora colabora en la lucha contra el cáncer cerebral

Se llama Watson y analiza datos del genoma del paciente. Luego cruza la información con miles de publicaciones médicas, para ofrecer a los oncólogos tratamientos a la medida de cada persona que sufre gioblastoma.

La supercomputadora Watson, de IBM, está colaborando en la lucha contra el cáncer cerebral. En un trabajo en conjunto con el Centro de Genoma de Nueva York (NYGC), cruza la información de nuevos estudios, historias clínicas y publicaciones médicas.
El resultado: los médicos oncólogos pueden obtener un tratamiento a medida de cada paciente con gioblastoma, un tumor cerebral agresivo que mata a 13.000 personas por año solamente en Estados Unidos.
Los especialistas no cuentan con las herramientas ni el tiempo necesario para acercarles a sus pacientes tratamientos basados en su ADN, ya que deben correlacionar datos de secuencias genómicas con información de miles de publicaciones médicas, nuevos estudios e historias clínicas.
Esta iniciativa conjunta entre NYGC y Watson busca acelerar este proceso complejo, identificando patrones en secuencias genómicas y datos médicos para revelar información que ayude a los médicos a acercar la promesa de la medicina genómica a sus pacientes.

No hay comentarios: