Arturito Búsquedas

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Qué es el colesterol?

Dicho de forma sencilla, el colesterol son los distintos tipos de células grasas de tu sistema sanguíneo. Hay lípidos de alta densidad (HDL) que es bueno tener, lípidos de baja densidad (LDL) que es malo tener y triglicéridos (grasas de la sangre), a la que a veces se llama la grasa olvidada.

Los niveles deseables de colesterol
Según la Asociación Americana del Corazón son los siguientes:
El número total de colesterol debería ser menos de 200 o 200;
239 en la frontera de lo alto;
240 y superior se considera colesterol alto.

HDL (lípidos deseables) : para los hombres, el nivel deseable es de al menos 40 mg/dL;
Para las mujeres, el nivel deseable es de al menos 50 mg/DL y,
HDL de 60 mg/dL se considera muy protector contra los problemas coronarios.

 LDL (lípidos no deseables): menos de 100 mg/dL se considera óptimo;
100 - 129 mg/dL se considera casi o por encima de lo óptimo;
130 - 159 mg/dL se considera alto;
160-189 mg/dL se considera alto;
190 se considera muy alto.

 Triglicéridos: menos de 150 mg/dL se considera normal;
150 - 199 está en el borde de lo alto;
200 - 499 alto;
500 o más muy alto
¡Ten en cuenta que el número total puede ser alto debido a un alto porcentaje de HDL, lo que en realidad es bueno!
Quienes tienen más de 20 años deberían comprobar sus niveles de colesterol con un análisis de sangre rápido una vez al año por lo menos, y con más frecuencia al aumentar la edad.

El debate sobre los huevos
Cuando las autoridades médicas empezaron a dar a conocer la importancia de los niveles de colesterol, una de las mayores discusiones era sobre los humildes huevos.
Inicialmente, se creía que comer huevos debía aumentar los niveles de colesterol y que todos debían evitarlo como la plaga. Sin embargo, la nueva información dice que esta creencia es falsa, siempre que se coman con moderación (no más de un huevo al día, según la Asociación Americana de la Salud).
Un factor interesante es que una de las razones por las que los huevos parecían tan malos al principio era que la gente solía comer huevos con comidas llenas de grasa, como la panceta y las salchichas.
Siete huevos por semana suelen ser más de lo que una persona toma normalmente. Para aumentar tu colesterol, toma 2 huevos y panceta o salchichas cada mañana. ¡No olvides cocinar los huevos en la grasa de la comida y de poner mucha mantequilla en tu tostada!

Alimentos que aumentan los niveles de colesterol
Casi todo lo que está en la estantería de las papas fritas y los aperitivos en el supermercado aumentará tu colesterol (excepto algunos frutos secos). Los muffins y las rosquillas deben ser considerados como campeones del LDL. Cada bocado envía LDL que aumenta en tu sangre.
¿Y el alcohol? Puede ser un ataque intravenoso de triglicéridos. Aunque, en general, los productos lácteos pueden ser buenos para ti, como queso alto en grasa, crema de leche o la leche entera en cantidades pequeñas.
Y un helado, ¡llénalo! Ese mejunje helado lleno de grasa se transformará de grasas de leche helada semi-líquida en grasa semi-sólida que tapona las arterias en unas pocas horas. Las papas fritas y los baños, los nachos con queso, las tortas de cumpleaños, las magdalenas, la tarta de queso, los palos de crema, los aros de cebolla fritos y las hamburguesas dobles de queso suenan deliciosos, y si quieres aumentar tus niveles de colesterol, ¡no sigas buscando!

¡Advertencia!
Los alimentos que aumentan los niveles de colesterol incrementan significativamente las posibilidades de que mueras por enfermedad del corazón o ataque cardíaco. Al igual que amamos las delicias fritas que nos tientan, el colesterol alto te da muchas posibilidades de perder la lotería. En este mundo de comida rápida, tendemos a estar tan ocupados que apresamos rápida y fácilmente, lo que suele ser una hamburguesa y papas fritas, pero la elección es arriesgar la salud, por no nombrar el peso.

¿Y que mensaje estás mandando a los tuyos?

No hay comentarios: